Claves para cambiar tu vida

27 de octubre de 2017

Esta semana quiero compartir con vosotros mi última lectura, que nada tiene que ver con el sector inmobiliario, y SÍ con las personas. Hace un tiempo, tuve la oportunidad de asistir a una ponencia de alguien que para mi era un desconocido hasta entonces, #PepeCabello. Me sentí tan identificado con su exposición, que cuando regresé a casa me interesé por conocer más de su trabajo y descubrí 4 pensamientos que me han ayudado a cambiar de algún modo mi vida.

LAS RELACIONES

Pepe dice que sigue cuatro parámetros para “etiquetar” una relación como TÓXICA.

  • Que te quite dinero. Son aquellos que te cuestan el dinero. Que nunca pagan. Que ni siquiera hacen el intento.

  • Quienes te roban el tiempo. Los más peligrosos.

  • Aquellos que te roban la energía. Son los que después de estar a su lado te sientes cansado y sin energía.

  • Aquellos que alteran tus emociones con demasiada facilidad. Extremadamente peligrosos.

Por lo tanto, elige relaciones que aporten todo lo contrario a tu vida… dinero, tiempo, energía y emociones positivas… éstas te llevarán lejos

LA FE

Saulo de Tarso define la fe como “la certeza de lo que se espera, la convicción del o que aún no se ve”.

Cuando las personas “vemos” lo que deseamos en detalle y nos enamoramos de esa visión, nos llenamos de vida, energía, entusiasmo… si nos enfocamos en esa visión y creemos con firmeza que pase lo que pase lo vamos a lograr… aparece la fe.

Sueña en grande, muy grande… ponte a disposición de tu visión… trabaja y diviértete.

Recuerda que a los que hoy llamamos HEROES, un día sus allegados les llamaron LOCOS… pero su fe hizo girar el mundo.

LA MUSICA DENTRO DE TI

Nuestro mejor concierto lo podremos dar el día que confiemos en nuestro don y nuestro talento… dejarlo fluir, poniéndolo al servicio de los demás.

Cuando dejamos de pensar en el resultado y nos enfocamos en cada acción, en cada momento, y damos nuestra mejor versión, la música suena divina.

Si no has tocado un alma, no has hecho vibrar una vida, si no has inspirado a alguien con tu trabajo… aún no has dado tu mejor concierto.

DEJAR ATRÁS NO LO QUE NO SIRVE

Recordar significa “volver a pasar por el corazón” Re-crear… Volver a crear a re-vivir de nuevo toda la experiencia como si fuera nueva. La cuestión es que no es nueva, sino re-cordada y cada vez que lo hacemos toma más fuerza, más poder y protagonismo.

Lo ideal sería ir dejando atrás aquello que no sirve, que no nos deja avanzar. Para ellos puedes usar dos herramientas:

  • La re-interpretación del acontecimiento, acomodándonos a la nueva situación sin sufrir.

  • El perdón. Muy poderoso para sanar el pasado. Nos libera porque rompe el círculo vicioso que nos agarra al rencor, al odio y a la culpa.

Perdonar es simplemente “recordar sin que te duela”. Perdonar es volver a pasar de nuevo por el corazón sin tener que pagar de nuevo la factura de la emoción que te producía ese acontecimiento.

 

Gracias Pepe Cabello por tu sabiduría. Nos veremos pronto.